Tarjeta Profesional

¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción?

Conoce las ventajas y los requisitos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de Area técnicaprevención de riesgos laborales, que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el VI Convenio General del Sector de la Construcción (2017).

Beneficiarios de la TPC

Podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción, los trabajadores en alta, o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, así como, aquellas personas en desempleo.

También podrán solicitarla aquellos trabajadores que se encuentren en alta en la seguridad social en el régimen especial de trabajadores autónomos y los profesionales colegiados que se encuentren afiliados a las mutualidades de previsión social de acuerdo con lo previsto en su normativa y que, en ambos casos, realicen actividades incluidas en el ámbito de aplicación del vigente Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Ventajas de la TPC

Entre otras ventajas, la TPC acredita la formación en materia de prevención de riesgos laborales recibida por el trabajador.

Formación en Seguridad y Salud. Acredita su formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Formación en Seguridad y Salud

Cualificación y experiencia profesional. A modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción.

Cualificación y experiencia profesional

Otro tipo de formación. Certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de su carrera profesional: universitaria, profesional, etc.

Otro tipo de formación

Acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción. Facilita el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción: cursos, bolsa de empleo, publicaciones, etc.

Acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción

Requisitos para obtener la TPC

Para obtener la TPC se debe realizar, al menos, una de las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que te ofrecemos, en nuestro centro de formación, con cursos específicos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Nosotros te asesoramos sin compromiso.

Contacto

958 14 61 83
[email protected]

C/ Sevilla, 3 Granada, aula de Formación

Deja un comentario