Planes de Contingencia frente a la Covid-19. Protege tu negocio de posibles contagios

Almusalud Prevención se compromete a garantizar la seguridad y salud de tu empresa a través de la elaboración de estos Planes de Contingencia

¿Por qué es importante para las empresas contar con estos planes en tiempos de covid?

La elaboración e implementación de un plan de contingencia en nuestra empresa es fundamental para evitar posibles focos de contagio entre trabajadores y clientes. Aplicando las medidas higiénicas y organizativas adecuadas, conseguiremos hacer, de nuestro entorno de trabajo, un lugar seguro frente a posibles riesgos y situaciones atípicas que esta pandemia está generando en el ámbito laboral.

¿Cuáles son los efectos positivos que aporta su implantación?

A través de la adopción de este Plan estaremos previendo y evitando focos de contagios tanto en nuestra plantilla como entre aquellas personas que requieran de nuestros servicios. Además, evitaremos bajas laborales y, en el peor de los casos, vernos abocados al cierre guardando una cuarentena forzada, con el perjuicio que eso puede ocasionar en la empresa en términos económicos. Así mismo, un rasgo muy positivo es que estaremos generando confianza a los clientes cuando accedan a nuestras instalaciones y observarán y sentirán que nuestro negocio es un lugar seguro ya que se habrán establecido las medidas y se habrán seguido las pautas necesarias frente al virus.

En términos generales, uno de los rasgos más importantes de la implantación de un Plan de Contingencia en las empresas, en este momento tan difícil para todos, es que estaremos contribuyendo a la lucha contra la Covid, pues en el esfuerzo de todos está acabar con él.

¿Cuál es el objetivo de Almusalud Prevención?

Aunque las empresas conozcan a grandes rasgos cuáles son las precauciones que deben seguir en este momento, lo cierto es que es imprescindible evaluar la exposición al virus con la que cuenta cada negocio a través de profesionales de PRL. El Plan de Contingencia se debe constituir sobre un procedimiento personalizado en función de las características inherentes de cada establecimiento. Es aquí cuando entra en juego nuestra labor.

Los técnicos de Almusalud Prevención se desplazarán hasta las empresas para valorar y realizar un análisis exhaustivo de riesgos frente a la Covid y, en función del mismo, procederán a establecer una guía de actuación con todas las medidas necesarias para afianzar la ausencia de contagios tanto entre nuestros empleados como entre nuestros posibles usuarios.

Ricardo Manzano, Director Comercial de Almusalud.

¿Qué importancia tiene la formación de los trabajadores en materia de Covid-19?

Almusalud Prevención considera que la formación de los trabajadores en materia Covid es uno de los pilares que debe formar parte del Plan de Contingencia de la empresa. Saber cómo proceder en caso de detectar un posible caso positivo o cómo actuar antes posibles situaciones dadas en el ámbito laboral en relación al virus, es de vital importancia si las empresas quieren que sus centros sean espacio libre de coronavirus.

Por ello, nuestra empresa se compromete a impartir esa formación tan necesaria en este momento a través del curso Coordinador Covid. Y lo más importante, es una formación 100% bonificada.


Ahora que nos encontramos en cese forzado actividad debido al Estado de Alarma, es el momento para preparar nuestro centro de trabajo de cara a la reapertura dentro de 2 semanas, demostrando que estamos preparados para superar esta situación.

Deja un comentario