El estrés en el trabajo como problema y riesgo laboral

Niveles elevados de estrés pueden afectar a la salud, estado de ánimo y/o productividad laboral. Llevando a cabo una serie de consejos para combatir este problema, mejoraremos nuestra calidad de vida.

El estrés, por lo general, es un factor al que miles de trabajadores se enfrentan a diario. Sin embargo, exponerse a esta situación  de manera prolongada,  puede ocasionar un mal mayor para la salud física y mental de cualquier trabajador. Paliar este tipo de situaciones no es fácil, pues no podemos controlar todo nuestro entorno; sin embargo, una serie de consejos pueden ayudar a controlar esa ansiedad.

Consejos para paliar el estrés

  • Identificar aquellos escollos rutinarios que añaden fatiga mental al trabajo, y aprender a tratarlos de forma escalonada
  • Usar técnicas de comunicación para reducir la negatividad del entorno
  • Realizar actividades relajantes como pilates, jogging, etc.
  • Limpiar el entorno de los ruidos controlables
  • Llevar una agenda de actividades, que planifique el trabajo y minimice el desorden que puede ocasionar llevar a cabo varias tareas diarias.

Si deseáis saber más acerca de este problemas de salud, recomendamos leer el articulo sobre Stress Management publicado en helpguide.org, para conocer en profundidad las causas que lo originan, efectos en la salud y otra información útil que os ayudará a obtener una amplia visión del tema.

Deja un comentario