Compartir:

La formación online se ha convertido en la principal apuesta de las empresas debido a sus numerosas ventajas y su comodidad de uso.

En posts anteriores hemos hablado sobre la importancia de la formación como herramienta básica de crecimiento empresarial y mejora de la productividad. Además, hemos destacado la formación bonificada como una oportunidad del trabajador para progresar personal y profesionalmente y del empresario para situar su negocio en un entorno más competitivo.

Pero, ¿y si hablamos de una formación a “coste 0” para el empleado y para el empresario que, además, es flexible con sus horarios y se puede realizar sin desplazarse? Aunque parezca que no, ¡es posible!

¿Por qué elegir la formación online?

La formación online se ha convertido en una nueva modalidad de aprendizaje, en la que los empleados obtienen grandes resultados sin necesidad de salir de casa.

Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento obligatorio, la formación online, o también llamada e-learning, ha experimentado un gran crecimiento y ha ayudado a los trabajadores a seguir formándose sin necesidad de desplazarse al lugar del trabajo.

Además, el auge de las nuevas tecnologías, en las que todos estamos inmersos, ha adquirido un papel imprescindible para las empresas. Gran parte de ellas están en proceso de transformación digital, incorporando nuevos métodos de trabajo y adaptándonos a esta dimensión digital que ha llegado para quedarse. Por ello, la formación online es una apuesta segura para poder crecer y evolucionar en el entorno empresarial.

Ventajas de la formación online

Los cursos online cuentan con innumerables ventajas. Por ello, cada vez más empresas apuestan por este tipo de formación en la que tanto empresario como empleado salen beneficiados.

  • Rentabilidad empresarial

A pesar de ser un valor añadido para las empresas, muchas de ellas no apuestan por la formación de los trabajadores por los costes que supone realizarla de manera presencial. Por eso, los cursos online ayudan a reducir dichos costes ya que esta modalidad no requiere tantos recursos materiales, humanos, etc.

  • Flexibilidad

La formación online beneficia a los trabajadores ya que se puede realizar en cualquier momento y a cualquier hora. Los cursos online también permiten gestionar mejor los tiempos y ser más productivos ya que pueden acceder a los contenidos las 24 horas del día, cualquier día de la semana. Además, ayuda a los empleados a conciliar fácilmente la vida laboral y familiar.

  • Actualización de los contenidos

El e-learning permite una actualización de los contenidos más rápida que los cursos presenciales porque los materiales se encuentran en formato digital y se pueden modificar en cualquier momento.

  • Contenidos más atractivos y dinámicos

Mientras que los cursos presenciales están más limitados a la hora de innovar y exponer el contenido, los cursos online permiten que estos sean más dinámicos, atractivos e interactivos.

  • Personalización

El e-learning permite que la formación para trabajadores sea personalizada para cada alumno, se adapte a su ritmo de aprendizaje y al tiempo que pueden dedicarle a estar frente a la pantalla.

  • Habilidades tecnológicas

La formación online permite que los trabajadores, además de ampliar los conocimientos en el área de trabajo, se familiaricen y mejoren sus destrezas en el ámbito tecnológico. Realizar cursos a través de dispositivos digitales, permite que mejoren sus habilidades a la hora de usar estos dispositivos y puedan extrapolarlo a su área de negocio, para ser más eficaces y eficientes.

  • Mejora de la productividad de los trabajadores

Este tipo de formación motiva a los empleados. En ocasiones, se sienten estancados en su puesto de trabajo, no avanzan y entran en la llamada monotonía laboral. A través de la formación online, que es accesible para todos, estarán al tanto de todas las novedades de su sector de manera inmediata, gestionando mejor los tiempos y aumentando su productividad. 

Formación online en Granada y Cádiz. Almusalud Prevención

En Almusalud Prevención trabajamos constantemente para ofrecer a nuestras empresas un amplio catálogo de cursos online. Consideramos que es la mejor forma de aprendizaje, en un momento en el que las empresas se están transformando digitalmente y creciendo a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además de los que ya impartimos, estamos continuamente introduciendo nuevos cursos que se adapten a las necesidades de las empresas y que le aporten el valor añadido que necesitan para diferenciarse.

Somos un centro acreditado y contamos con un equipo de docentes que tutorizarán, a través de nuestra plataforma, todo el proceso de formación para que saques el máximo provecho y adquieras todos los conocimientos posibles.

Además si tu sector de actividad necesita, también, formación presencial, la realizamo en nuestras sedes de Granada (C/Sevilla, 3 Bajo), Almuñécar (Avd. Europa, 15 Bajo) y El Puerto de Santa María, Cádiz (C/Virgen de los Milagros, 66 Bajo).

Conoce nuestro catálogo online o, si lo prefieres, puedes contactar con nosotros llamando al 657 49 62 58 o rellenando el siguiente formulario.