Compartir:

La formación para trabajadores es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de las empresas. El éxito de una empresa es reflejo del bienestar y capacitación de sus empleados. Aquí está el quid de la cuestión. Los trabajadores son el recurso más valioso de una empresa y, por ello, invertir en formación es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

Las necesidades de los clientes y de la sociedad en general están cambiando a un ritmo vertiginoso. Por ello, las empresas deben estar preparadas para afrontar y resolver con éxito todas las cuestiones que se le planteen. Y, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Contando con una plantilla capacitada, actualizada y constantemente en formación para adaptarse a los cambios.

Asimismo, la formación no solo beneficia al trabajador, incrementando su cultura y conocimiento de su puesto de trabajo, sino que, además, el empresario consigue que su negocio crezca y se posicione a un nivel superior y más competitivo respecto de otras.

4 razones por las que apostar por la formación para trabajadores

Es cierto que algunas empresas pueden considerar que acudir a charlas, seminarios o realizar cursos de formación es una pérdida de tiempo para los trabajadores y para su actividad productiva. Sin embargo, son más los beneficios que se obtienen teniendo un personal cualificado y con alta capacidad profesional en su sector, que contando con una plantilla obsoleta y reacia a evolucionar con la demanda de la sociedad. Entonces, ¿por qué deben las empresas apostar por la formación de sus trabajadores?

  1. Aumenta la confianza y el interés de los empleados en su puesto de trabajo. Adquirir nuevos conocimientos evita que los trabajadores caigan en la monotonía de realizar día tras día las mismas tareas y los motiva a adquirir nuevos conocimientos en su área de trabajo. De esta manera, despertará el interés, desempeñarán su labor de forma más eficiente y obtendrán mejores resultados.
  2. Tu empresa será más innovadora y competitiva. La sociedad y el mundo laboral están evolucionando constantemente. Por ello, la formación ayuda a situar a las empresas en una esfera más competitiva y menos conformista. Aprender nunca está de más para avanzar con las nuevas técnicas y metodologías empresariales.
  3. Más motivación, más eficiencia. Apostar por la formación hace que los trabajadores se sientan valorados y aumente la motivación a la hora de realizar su trabajo. Así, la eficacia de las tareas será mayor y, por ende, la productividad obtenida.
  4. Refuerza la imagen corporativa a nivel interno. Además de mejorar la relación con los clientes, la formación hace que los trabajadores se sientan parte de la empresa y sientan que te preocupas por su desarrollo personal y profesional.

Formación en prevención de riesgos laborales en Granada

La formación en prevención de riesgos laborales en Granada es una herramienta indispensable que contribuye a incrementar los conocimientos de los trabajadores a la par que a controlar los riesgos laborales y evitar accidentes.

Esta, además, constituye un derecho para los trabajadores amparado por la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Según el artículo 19, “el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo”.

Almusalud Prevención es entidad acreditada para impartir cursos de prevención, adaptados al sector de tu empresa y con posibilidad de bonificarlos 100%. Realizamos formaciones presenciales en Granada (C/Sevilla, 3), Almuñécar (Avd. Europa, 15) y El Puerto de Santa María (C/Virgen de los Milagros, 66) y apostamos por la formación online con un amplio catálogo de cursos.

¿Necesitas más información? Llámanos al 657 49 62 58 y te daremos todas las respuestas que necesitas. También puedes escribirnos a través del siguiente formulario.