VIGILANCIA DE LA SALUD

Cuidamos de la salud de tus trabajadores

Reconocimientos médicos como medida de prevención 

La Vigilancia de la Salud es un instrumento imprescindible de la política preventiva. Su objetivo es el de prevenir o detectar las posibles enfermedades o lesiones derivadas del puesto de trabajo. Nuestro equipo de profesionales médicos hará un seguimiento exhaustivo de cada trabajador con el objetivo de garantizarles un bienestar físico, mental y social.

El buen funcionamiento de una empresa depende, en gran medida, del bienestar de sus trabajadores. Por ello, la vigilancia de la salud no solo ayuda a proteger la salud de los trabajadores sino que también permite conocer si es necesario mejorar las condiciones de trabajo para que no afecte ni dificulte el desempeño de la actividad laboral.

 

Nuestro servicio de vigilancia de la salud

Encuestas de Salud

Es la herramienta de vigilancia de la salud que tiene por objetivo aportar información general sobre la salud de los trabajadores. También, permite evaluar en qué medida son eficaces las políticas de salud y si se han conseguido los objetivos marcados.

Estudios Epidemiológicos

Estos estudios investigan posibles factores de riesgo, causas y estudiar el origen de las enfermedades. De esta manera, se determinará en qué manera deben modificarse y mejorarse las condiciones de trabajo para terminar con los riesgos.

Campañas de promoción de la salud

A través de las campañas se pretende concienciar y dar recomendaciones sobre hábitos saludables y ampliar el conocimiento sobre determinadas enfermedades que se pueden derivar del puesto de trabajo.

Valoración trabajadores especialmente sensibles

Se realizan reconocimientos médicos exhaustivos a todos los trabajadores, con especial atención a los más vulnerables en el puesto de trabajo

Planificación y memoria anual de la salud en su empresa

A través de la memoria se pretende recopilar los resultados obtenidos en las evaluaciones médicas con el objetivo de controlar, eliminar y reducir las situaciones de riesgo.

Realización de exámenes de salud según los protocolos aplicables a cada puesto de trabajo

 

Los trabajadores se realizarán exámenes médicos según los protocolos de su actividad productiva.

¿No puedes acudir a nuestras instalaciones para el reconocimiento médico?

Con el fin de dar máxima cobertura a nuestras empresas y ofrecerles todas las facilidades en caso de no poder desplazarse hasta nuestras instalaciones,  disponemos de una unidad móvil autorizada por la Consejería de Salud para poder realizar los reconocimientos médicos en su propia empresa, si así lo necesita.

Estamos para ayudarte ¡Escríbenos!

14 + 10 =